Según explica la multinacional energética en un comunicado, después de su fusión con Unión Fenosa, se mantiene como una de las utilities líderes en el mundo en las dimensiones económica, medioambiental y social que evalúa el índice.
En cuanto a la puntuación, Gas Natural Fenosa lidera en su sector las tres dimensiones, la económica y la medioambiental con 86 puntos y la social con 85 puntos.
Gas Natural Fenosa ha obtenido las mejores calificaciones de su sector en las siguientes áreas: Gestión de riesgos y crisis, Gestión del riesgo de precio, Códigos de conducta, Oportunidades de mercado, Estrategia climática, Desarrollo del capital humano, Atracción y retención de talento, Información sobre Responsabilidad Corporativa y Compromiso con los grupos de interés.
El Dow Jones Sustainability Index, del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.