Concretamente, compraron 3.874 velas Tindra en vaso de cristal en cuatro colores y 532 raciones de la tarta de queso con frambuesa del restaurante. La tienda donará la cantidad íntegra recaudada por esas ventas a la AECC.
Además, durante toda la semana, voluntarias de la AECC afectadas por esta enfermedad han ofrecido su testimonio a un gran número de visitantes de entre los más de 36.000 que pasaron esos días por Ikea Zaragoza. Asimismo, han repartido 6.000 lazos rosas y folletos informativos.
Ambas entidades agradecen a los aragoneses su solidaridad y apoyo a esta Semana contra el Cáncer de Mama organizada por la tienda. El dinero se destinará al proyecto Mucho x Vivir de la AECC, que quiere ser un apoyo integral a mujeres con cáncer de mama y a sus familiares para que tengan una "buena adaptación a la enfermedad" y a los tratamientos a través de asesoramiento, apoyo psicológico y orientación en la búsqueda de recursos sociales.
Éste es el segundo año que Ikea Zaragoza participa en el programa Mucho por Vivir. En estos dos años, la compañía ha conseguido recaudar más de 11.400 euros a favor de la AECC. El año pasado la tienda aragonesa desarrolló la misma iniciativa durante el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre. La buena acogida que tuvo entre clientes y empleados llevó a la tienda a ampliar la campaña este año durante una semana completa.