En virtud de este acuerdo, los clientes de Rumbo que compren un billete de avión para viajar a cualquier lugar del mundo tendrán la posibilidad de realizar una micro-contribución de dos o más euros para luchar contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis, mejorar la salud maternal y reducir la mortalidad infantil en los países menos desarrollados. Para ello basta con hacer clic en el “Espacio solidario” que se muestra en el proceso de compra del billete.
En declaraciones de José Rivera, director general de Rumbo, con motivo de la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, “internet es por naturaleza un medio social, que favorece la comunicación y la colaboración entre las personas. Con esta aportación, Rumbo pretende facilitar a sus clientes un medio a través del cual canalizar de manera sencilla esa buena predisposición de las personas a colaborar en causas nobles como ésta”.
Pedro Vila-Belda, director de Millennium Foundation en España, afirmó que “con la ayuda de Rumbo y el resto de entidades colaboradoras esperamos lograr que la micro-donación voluntaria se convierta en un acto natural para los millones de viajeros del mundo y así, con sólo unos euros por cada viaje, colaborar en la mejora de los programas de salud de los países menos desarrollados”. España ha sido el segundo país del mundo en lanzar MassiveGood, tras Estados Unidos.
Se trata de una iniciativa desarrollada por Millennium Foundation, que cuenta con el auspicio de Naciones Unidas y con el apoyo de los gobiernos de Reino Unido, Francia, Chile, Brasil, Noruega, Corea del Sur y España, así como la Unión Sudafricana, la Organización Mundial de la Salud, la Fundación de Bill y Melinda Gates, la Industria del Turismo y representantes de la sociedad civil y de las comunidades que conviven con las enfermedades. Los fondos obtenidos serán entregados a Unitaid.