08/11/2010 08:32:27

Microsoft celebra el Día de los Mayores en Casa Kinect

Microsoft invita a mayores y nietos a jugar a la videoconsola Xbox 360

Microsoft ha celebrado el Día de los Mayores en Casa Kinect. El pasado sábado las brechas generacionales se rompieron en una jornada festiva en la que centenares de mayores de 55 años acudieron a Casa Kinect, en Alberto Aguilera 1, Madrid, para jugar junto con sus nietos.

Microsoft ha realizado el acto en colaboración con la Confederación Española de Organización de Mayores CEOMA, y con Tecnointegra, que forma parte de Grupo Alares. CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los derechos de las personas mayores. Está integrada por 41 entidades y representa a más de un millón de socios de base y casi de 1.500 organizaciones. Tecnointegra es socio colaborador de Microsoft en el proyecto Escuela 2.0 y aboga por que las nuevas soluciones tecnológicas sean el eje integrador entre empresas y personas en la Sociedad del Conocimiento.

En un día de celebración y de integración, el colectivo de mayores de 55 años se dio cita junto a sus nietos para demostrar que las nuevas tecnologías están al alcance de todos. Más de 100 familias disfrutaron en Casa Kinect de las experiencias extraordinarias que encierra Kinect para Xbox 360.

Distintos estudios ponen de manifiesto que los mayores siguen estando vinculados a estereotipos que contribuyen a difundir una imagen negativa de la vejez. La colaboración entre Microsoft, CEOMA y Tecnointegra está alineada con las actividades que estas empresas e institución realizan para fomentar el envejecimiento activo como base para la integración intergeneracional.

“Los beneficios que aporta la familiarización con Kinect son muchos: facilita la adaptación a cambios sociales y tecnológicos, permite aprovechar el tiempo de ocio manteniendo la vitalidad física y mental, fomenta las relaciones sociales y personales, además de potenciar y mejorar el dialogo con nietos e hijos habituados al uso de consolas y videojuegos”, señaló Alejandro Camino, director de Marketing de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica.

Compartir:
  • linkedin share button