08/11/2010 10:24:09

Las empresas rebajan su compromiso con la acción social por la crisis económica

Las empresas destinan menos recursos a la acción social debido a la crisis

Bajo el título “La responsabilidad social empresarial en el ámbito de la discapacidad RSE-D. Dimensión, contenido y tendencias en época de crisis”, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha publicado un amplio informe sobre los efectos de la crisis en las estrategias de RSE en relación con la discapacidad.

Con el patrocinio del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Cermi ha realizado y editado un estudio que trata de determinar si la actual situación de crisis económica y social ha reducido la acción social de las empresas dirigida a la inclusión y a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Según informó el Cermi, las conclusiones del informe son que las empresas han rebajado su nivel de compromiso con la acción social a causa de la crisis económica, destinando menos recursos a estas políticas, pero esta reducción es menos significativa en aquellas compañías para las que la RSE es una cuestión estratégica.

Por el contrario, las empresas para las que la RSE no reviste un carácter estratégico han disminuido sus estrategias de RSE de un modo muy acusado, lo que, según los autores del estudio, denota cierto oportunismo en su compromiso con la acción social corporativa.

Esta publicación constituye el título número 5 de la colección "Barclays Diversidad e Inclusión", que edita el Cermi con el apoyo de la Fundación Barclays.

Compartir:
  • linkedin share button