05/11/2010 08:00:30

Gamesa y REE vuelven al índice Dow Jones Sustainability

Revisión del índice Dow Jones Sustainability: Gamesa y REE incluidos de nuevo

Gamesa y Red Eléctrica de España vuelven a formar parte del índice Dow Jones Sustainability (DJSI, en sus siglas en inglés) después de ser excluidas el pasado mes de septiembre. Sin embargo, se mantiene la exclusión de ACS. De esta forma, el número de compañías nacionales presente en el DJSI se sitúa en 19.

A mediados de octubre, SAM, la consultora y asesora del índice, reconoció que había habido fallos en la elaboración del mismo por lo que inició una revisión de los resultados que se han hecho públicos este jueves, y que serán efectivos a partir del próximo 20 de diciembre.

Entre las buenas noticias que protagonizan las compañías españolas también destaca la incorporación de Mapfre y el liderazgo de Telefónica, en el sector de telecomunicaciones, y de Gas Natural Fenosa, que es la primera del sector de utilities.

Entre las 43 empresas que han sido excluidas figuran Renault, Heineken, Shell, Toyota Motor, Walt Disney, Kimberly-Clark, Zurich Financial Services, Deutsche Lufthansa, Veolia y Dexia, entre otras. Por el contrario, entre las 50 que se incorporan están ArcelorMittal, Samsumg, Volvo, Lafarge, KPN, Portugal Telecom, Alcoa y Morgan Stanley.

Compartir:
  • linkedin share button