05/11/2010 13:03:00

`Es necesario enmarcar la ISR dentro de la economía del siglo XXI´

Videorreportaje sobre el Primer Evento Anual Spainsif con Ballabriga, Garayoa, Garralda, Christensen...

El martes tuvo lugar en el Consejo Económico y Social de Madrid el Primer Evento Anual Spainsif 2010. Antoni Ballabriga, presidente de Spainsif, fue el encargado de la sesión inaugural en la que no dudó en afirmar que “una economía sin inversión social no es sostenible”. Para Ballabriga “es necesario enmarcar la ISR dentro de la economía del siglo XXI” y apostar, cada vez más, por la transparencia y la visión a largo plazo.

El presidente de Spainsif estuvo acompañado por Juan Enrique Gradolph, director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda, quien destacó las ventajas de una economía sostenible: mejora de la competitividad, desarrollo de la innovación, etc. También estuvieron presentes Matt Christensen, director general de Eurosif, y David Dal Maso, director del departamento de ISR de Vigeo Italia y vicepresidente de Eurosif, que fueron los encargados de relatar a los asistentes cuál es la situación de Europa en temas de ISR.

La situación de la ISR en España, más concretamente, fue abordada por Francisco Javier Garayoa, director de Spainsif. En su ponencia presentó los resultados del Estudio de Inversión Socialmente Responsable en España.

El evento también contó con la participación del profesor asociado de Esade, David Murillo, que moderó una mesa redonda sobre el estado actual de la regulación de la inversión socialmente responsable en España; y Aize Azqueta, quien acudió como representante de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

Tras su intervención, le tocó el turno a Francisca Gómez, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Como representante de la Comisión Nacional de Mercados de Valores acudió Elías López y tras él fue el turno del diputado parlamentario de CiU, Carles Campuzano.

Compartir:
  • linkedin share button