04/11/2010 10:38:43

Levi’s ahorrará más de 16 millones de litros de agua con sus nuevos tejanos

Los nuevos tejanos de Levi’s se han fabricado usando hasta un 96% menos de agua

Después de sufrir entre tres y diez ciclos de lavado en lavadoras de tamaño industrial, un par de pantalones tejanos suele necesitar 42 litros de agua en la parte final de su proceso. Introduciendo simples cambios en este proceso final, Levi’s ha conseguido reducir drásticamente la cantidad de litros necesaria para producir unos tejanos: una reducción del 28% de media y hasta un 96% en algunos productos concretos.

Cuando la línea de productos de primavera 2011 llegue a las tiendas el año próximo, esos 1,5 millones de pantalones tejanos habrán ahorrado 16 millones de litros de agua, y Levi’s planea expandir sus nuevas técnicas de acabado a muchos de sus proveedores alrededor del mundo para expandir el impacto de Water-Less, informa `Greenbiz´.

Levi's desveló los productos y los cambios en el proceso el pasado miércoles, y anunció que ha bautizado la nueva línea como Water-Less.

Entre otros elementos, la nueva estrategia de ahorro de agua se caracteriza por reducir el número de ciclos de lavado pasando de distintos ciclos de mojado a uno solo, incorporar el proceso por ozono en el lavado de la prenda y eliminar el agua del lavado a piedra.

“Lo que distingue a la línea Water-Less es que, pese a que usamos los mismos materiales y técnicas para dar acabados a nuestras prendas, hemos reducido sustancialmente el papel del agua en la ecuación”, explica Carl Chiara, director de conceptos de marca y proyectos especiales de Levi’s. “A veces, el modo de conseguir un diseño más sostenible es cuestionar el proceso tradicional y encontrar un modo de hacerlo mejor”.

A mismo tiempo que lanza su nuevo producto, Levi’s anima a sus consumidores a reducir el uso de agua también en el cuidado de los pantalones. La compañía explicará a sus clientes cuánta agua podrían ahorrar si lavasen sus tejanos una vez cada dos semanas en lugar de semanalmente: más de 80 millones de litros de agua, lo equivalente a tirar de la cadena más de 13 millones de veces.

Los tejanos Water-Less siguen asimismo otras medidas de ahorro de agua que Levi’s ha tomado recientemente, incluyendo el “Levi’s care tag”, una etiqueta que da consejos para ahorrar agua y energía; y el desarrollo de un Eco-índice para medir el impacto medioambiental de sus productos.


Compartir:
  • linkedin share button