RSE

La Semana de la Sostenibilidad de Cemex, explicada en la reunión de la comisión

Cemex reúne a su comisión de seguimiento durante la semana de la sostenibilidad


03/11/2010 08:00:19 La reunión periódica de la Comisión de Sostenibilidad que tuvo lugar la semana pasada en la planta de Cemex de Alcanar informó sobre la marcha de la compañía a las autoridades, asociaciones y organismos miembros de la misma. En ella se expusieron las actividades que se llevaron a cabo entre el 25 y el 29 de octubre dentro de las acciones de la Semana de la Sostenibilidad, entre las que destacan sesiones explicativas sobre cómo se esta realizando la restauración de la cantera de La Martinenca, cómo actuar en un caso de emergencia ambiental en el puerto o en la fábrica, cómo se gestionan los residuos en la planta o cómo se produce el Enerfuel, entre otras.

Estas sesiones tienen como objetivo formar e informar a los empleados de Cemex sobre temas relacionados con la sostenibilidad, que son estratégicos para la empresa y sobre los que se está realizando un importante esfuerzo desde todas las direcciones de la compañía.

También se les explicaron las nuevas condiciones que exige la recientemente renovada Autorización Ambiental Integrada, que estará en vigor los próximos 8 años y que permite el uso definitico del Enerfuel como combustible alternativo al tradicional coque de petróleo. La nueva Autorización es más exigente que la de 2002 y establece sistemas de control y valores límite de emisión más estrictos.

Sobre la situación actual de la fábrica se destacó la normalidad con la que se está operando, con los dos hornos en marcha, a pesar de la adversa coyuntura que vive el sector del cemento y de la construcción en general. En la planta de Alcanar de Cemex sin embargo, se vienen realizando importantes inversiones para adaptar la instalación a las condiciones de la autorización y a la puesta en marcha de un nuevo filtro, que reducirá de forma muy importante las emisiones a la atmósfera. Todo ello consecuencia de la apuesta que ha hecho la compañía por la utilización del Enerfuel tras haber realizado pruebas, que han demostrado que su uso no implica cambios significativos en los niveles de emisión con uso de combustibles tradicionales.

La Comisión también fue informada del premio Cambra 2010, en la categoría de Responsabilidad Empresarial, concedido por la Cámara de Comercio de Tortosa, que reconoce la estrategia de desarrollo sostenible que Cemex ha llevado a cabo en las diferentes áreas en las que desenvuelve su actividad en su planta de Alcanar. Este premio abunda en el reconocimiento recibido hace un año con el Premio EMAS 2009 a la mejor interrelación con los grupos de interés y destaca la creación y la labor de transparencia, información y comunicación que se viene realizando con la propia Comisión de Sostenibilidad.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia