RSE

Manuel Toharia apuesta por los medios de comunicación como socios del desarrollo medioambiental en la clausura de Ecoforum 2010

Los medios de comunicación deben ser socios necesarios del desarrollo medioambiental


02/11/2010 13:56:00 Hoy se ha clausurado en Feria Valencia Ecoforum 2010, el congreso para los profesionales del sector del medio ambiente que desde ayer ha analizado las principales cuestiones que afectan a las empresas que operan en este área de negocio.

La ponencia de clausura ha corrido a cargo de Manuel Toharia, director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y Presidente Institucional de la triple oferta ferial de Feria Valencia dedicada a la temática ambiental y compuesta por los certámenes Ecofira –Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales-, Egética-Expoenergética –Feria de las Energías- y Efiaqua –Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua.

Estos tres certámenes, agrupados bajo la denominación genérica de Ferias del Medio Ambiente, se celebrarán del 16 al 18 de febrero del año próximo.

En su intervención, titulada Medio Ambiente en los Medios de Comunicación, Manuel Toharia ha resaltado que “el mundo de la comunicación y los medios de difusión social deben ser socios necesarios en el desarrollo de la actividad medioambiental”. Empresa, universidad e investigación científica deben hacer causa común junto a los medios de comunicación a la hora de dar a conocer los progresos y proyectos que se llevan a cabo en este ámbito.

También ha comentado Toharia que es precisamente la potenciación de ese acercamiento una de las premisas fundamentales de la labor que tienen por delante las Ferias del Medioambiente de Feria Valencia.

El papel de los institutos tecnológicos
En cuanto al resto de la jornada de hoy, dedicada a la comunicación y el marketing ambiental, otra de las cuestiones abordadas ha sido el papel de los institutos tecnológicos en la gestión medioambiental. Este tema ha sido tratado en la conferencia Actividades medioambientales de los Institutos tecnológicos de la ComunitatValenciana, impartida por Ignacio Miranda, director técnico de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana –REDIT.

Como ejemplo de la implicación de los Institutos Tecnológicos con las nuevas propuestas medioambientales, Miranda se ha referido a los 34 proyectos en los que han intervenido los institutos tecnológicos en el ámbito regional y la participación de éstos en los 5 proyectos aprobados en la convocatoria EcoInnovation de la UEpara 2010.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia