02/11/2010 08:47:36

Iniesta y Ramos se suman a la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión'

Los campeones del mundo Iniesta y Ramos participan en una campaña solidaria de RNE y Crecer Jugando

Los futbolistas de la selección española Andrés Iniesta y Sergio Ramos colaborarán este año con la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, que pretende enviar 500.000 juguetes a África, Asia y América Latina.

Así, el centrocampista del FC Barcelona y el defensa del Real Madrid protagonizan dos de los anuncios que en los próximos meses emitirá TVE con motivo de la XI edición de la campaña solidaria, que se desarrollará entre el 8 de noviembre y el 9 de enero. La enseña de la campaña es un bolígrafo solidario, azul para Iniesta y rojo para Ramos.

En esta edición, los 500.000 juguetes que los organizadores esperan reunir serán destinados a un total de 20 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Honduras, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Etiopía, Kenia, Irán, Jordania, Timor y Filipinas.

La campaña, presidida por la Infanta Elena, mantiene su vocación de fomentar la igualdad entre los niños y recuerda que el juego es un derecho fundamental de la infancia. Desde su inicio, hace ahora diez años, 'Un Juguete, Una Ilusión' ha colaborado con más de 40 entidades que trabajan en proyectos educativos e infantiles, ha enviado cerca de 4 millones de juguetes para un uso individual y ha dotado cerca de 1.600 ludotecas en más de 40 países.

Compartir:
  • linkedin share button