28/10/2010 10:34:12

`La conciliación medioambiental llegará a través de la economía´

Juan Antonio Tomás, presidente de IMEDES, en ECOFORUM 2010

Juan Antonio Tomás Carpi, presiente de Imedes, ha pronunciado la ponencia `Entorno económico, evolución y expectativas en el sector del medio ambiente´en el marco del ECOFORUM 2010, que se clausurará hoy a las 13 horas. En la ponencia ha destacado que el cambio hacia lo eco-eficiente se producirá porque será una necesidad para el crecimiento económico.

Octavio Vicent, responsable de medio ambiente del Área Social de Caja Mediterráneo (CAM), presidió el acto de inauguración del congreso ECOFORUM 2010, bajo el título ‘Medio ambiente: estrategia y compromiso en las empresas’ en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

La conferencia que ha abierto el evento ha sido, precisamente, la pronunciada por el Presidente del Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible- IMEDES, Juan Antonio Tomás Carpi, y ha tenido por título Entorno económico, evolución y expectativas en el sector del medio ambiente. En la ponencia, Tomás Carpi ha destacado la importancia del cambio de era en cuanto al modelo productivo mundial. Actualmente vivimos un momento de crisis energética, donde los recursos fósiles son cada vez más escasos y menos productivos.

Debido a esto, es de vital importancia emprender un cambio en el modelo socio-industrial hacia un modelo productivo basado en la eco-eficiencia. Para ello, es necesario una implicación por parte de los tres actores básicos de nuestra sociedad: administración, industria y consumidores.

Para el presidente del IMEDES “el cambio se producirá porque la eco-eficiencia será una necesidad para el crecimiento económico. Es decir, la concienciación de la sociedad llegará a través de la economía y no por la vía de la educación científica”.

La globalización e internacionalización de las empresas del sector del medio ambiente, los mecanismos de apoyo y la gestión ambiental sostenible, serán, entre otros, algunos de los temas a tratar durante esta primera jornada de ECOFORUM.

La jornada de ayer estuvo dedicada a la comunicación y el marketing ambiental. La relación entre empresa y responsabilidad medioambiental o la comunicación ambiental 2.0 acapararon el protagonismo.

Hoy Manuel Toharia clausurará el ECOFORUM hablando sobre medio ambiente y medios de comunicación. El congreso se clausurará a las 13 h con la intervención del Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, Manuel Toharia. Su conferencia tendrá por título Medio ambiente en los medios de comunicación y su objeto será el análisis del tratamiento que las cuestiones medioambientales reciben en los medios de difusión masiva en la actualidad.

Compartir:
  • linkedin share button