A través de la Fundación Menudos Corazones, a la que se dirigieron en el primer año de vida de su hijo Carlos, conocieron la existencia del programa de NH Hoteles por el que la cadena hotelera cede más de 1.000 habitaciones al año a las familias con niños enfermos del corazón que deben desplazarse a Madrid desde otros puntos de España para ser intervenidos o tratados.
Para Juana Gijón, poder disponer de alojamiento gratuito en el hotel NH Alcalá representó un gran alivio. "Cuando llegamos a Madrid el día 22 de julio estábamos en lista de espera porque las tres habitaciones que cede NH Hoteles estaban ocupadas por otras familias y tuvimos que sufragarnos quince noches de hotel. Entonces, cuando ya estábamos muy preocupados porque no hubiéramos podido costear más noches, la Fundación Menudos Corazones nos comunicó que podíamos ocupar una de las habitaciones del NH Alcalá. Eso supuso un gran alivio, porque aunque tu problemática principal es que tu hijo se está ‘jugando el tipo’, en términos de logística, tú tienes que alojarte en algún sitio", nos explica.
Ahora, la evolución de Carlos está siendo muy positiva. Su madre nos confiesa que en los momentos más duros, tanto ella como su familia, se sintió arropada por todos los empleados de NH Hoteles: "Son personas muy amables, que te preguntan, se interesan por tu hijo… y eso nos ha ayudado mucho, cuando tienes a familia y amigos lejos de aquí".