27/10/2010 10:04:27

Gran éxito de participación en la 1ª Semana de la RSE en Barcelona

Tercer día de la 1ª Semana de la RSE en Cataluña

La 1ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña ha logrado un importante nivel de participación y poder de convocatoria en sus dos primeros días de recorrido.

Más de 350 personas asistieron el lunes a la inauguración oficial de la Semana de la RSE en el hotel Majestic, en Barcelona y participaron también en las primeras actividades programadas dentro de esta iniciativa, que pretende convertirse en un espacio común de reflexión, debate, aprendizaje e intercambio de experiencias de RSE.

Asimismo, la primera mesa redonda con la que se ha abierto la Semana de la RSE ha contado con una importante afluencia de público, que ha tenido la oportunidad de conocer qué es y cómo integrar la RSE en el mundo de la empresa. Los ponentes participantes fueron Antoni Comín (diputado PSC en el Parlament de Cataluña), Juan Alfaro (secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad), Carles Campuzano (diputado de CIU en el Congreso de los Diputados) y Juan José Barrera (director general de Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo).

También exitosa ha sido la feria Work-Shop de empresas responsables que ha seguido a la mesa redonda y en la que más de 50 Pymes han mostrado sus buenas practicas en responsabilidad social. Han participado también las administraciones y las entidades que han hecho posible la Semana de la RSE: la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona o la Obra Social La Caixa, entre otras.

El primer día cerró con la proyección de la primera película del “Ciclo Cine: No a la Venta”. Ayer se desarrolló la Jornada ConcienciaRSE, con actos sobre formación y sensibilización en RSE programados por las distintas empresas, administraciones y entidades participantes y con el pase de la película “Recetas para el desastre” en el espacio Francesca Bonnemaison.

Hoy está reservado como el dia del voluntariado empresarial, y se seguirá con el ciclo de cine, mientras que el jueves será una jornada de puertas abiertas de empresas responsables. También se hará el acto de cierre de la 1ª Semana de la RSE en Cataluña con un concierto en el Gran Teatro del Liceu.


Compartir:
  • linkedin share button