26/10/2010 17:23:54

Expertos y profesionales de reconocido prestigio se darán cita en el 3º Global Eco Forum

Iberdrola, Havas Media y Danone son algunas de las empresas que participarán en el 3º Global Eco Forum

Este jueves 28 de octubre da comienzo el 3º Global Eco Forum, un encuentro internacional de periodicidad anual organizado por eco-union con la colaboración de organizaciones públicas y privadas, ONG y sociedad civil, y la participación activa de un comprometido grupo de expertos que configuran su comité asesor.

Con el objeto de abrir el evento al máximo número de personas, las sesiones plenarias del GEF2010 se retransmitirán en directo. Así, todos aquellos que lo deseen pueden asistir virtualmente conectándose los días 28 y 29 de octubre a la web del Global Eco Forum: www.global-ecoforum.org/livestreaming.

En esta ocasión, el GEF adquiere un enfoque transversal que explica y profundiza en la relación de la (Bio)Diversidad con el desarrollo sostenible en apoyo al Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010. Con esta tercera edición, la organización pretende dar también continuidad al proyecto y consolidarlo como un espacio de innovación, creatividad, información y diálogo entre diferentes actores.

Ponentes de lujo
Durante el Global Eco Forum 2010, expertos y profesionales reconocidos internacionalmente, de perfil y sectores muy variados, presentarán sus visiones para un mundo más sostenible y responsable. Entre ellos estarán Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace; Silvio Elías, director y fundador de Veritas; Víctor Viñuales, director de Fundación Ecología y Desarrollo; Mónica Kruglianskas, directora de Desarrollo Sostenible de Danone; Susana Martínez, directora de servicios estratégicos de Havas; y Manuel Marín, presidente de Fundación Iberdrola, entre otros.

Serán acompañados por presentaciones de casos prácticos, espacios de debate, networking social, talleres de ecotransformación, performances de comunicación emocional y micro-creación artística y actividades culturales de vanguardia desarrolladas por jóvenes creadores, todo ello combinado para llegar a un público amplio y variado que sin duda contribuirá a transformar las ideas utópicas en realidades concretas.

El programa cultural ofrece actuaciones variadas, como la presentación de una nueva vía de transformación mediante la reutilización de residuos de la mano de “L’orquestra dels Luthiers Drapaires”, con su performance Live (Bio) Diversity Performance; el poder del agua con “ IUPI”, que nos muestran: Live Art (eco) Transformation & Creation, o Anthoposinergia, con su espacio musical.

Ver el programa completo aquí.

Compartir:
  • linkedin share button