22/10/2010 08:00:40

Endesa entrega los IV Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más sostenible

Endesa premia a unas oficinas bioclimáticas con frío solar de la Fundación Barredo

En el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, Endesa ha entregado el `Gran premio´, de los IV Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más sostenible, a las oficinas bioclimáticas con frío solar de la Fundación Barredo, ubicadas en Siero (Asturias).

El jurado, presidido Enrique lacalle, presidente del Comité organizador del Barcelona Meeting Point, ha señalado que esta construcción destaca "por su diseño bioclimático y por la implantación de energías renovables": geotermia, energía solar térmica, fotovoltaica, biomasa y máquinas de absorción.

Además, Endesa ha premiado la promoción residencial más sostenible de protección oficial, que ha recaído en Hemiciclo Solar 92 VPPA de Móstoles (Madrid); la promoción no residencial más sostenible se ha entregado a la Escuela Guardería Municipal `La Font del Rieral´ en Santa Eulalia de Roncana (Barcelona); y el premio a la rehabilitación inmobiliaria más sostenible se ha otorgado a la Rehabilitación de 28 viviendas de una comunidad de propietarios en Zaragoza.

El doble de candidaturas a los premios de Endesa
En esta edición de los premios de Endesa se han presentado un total de 59 proyectos, el doble que en 2009, que han competido por su diseño, la integración de energías renovables, el ahorro energético y los esfuerzos divulgativos en la sociedad de los promotores sobre las ventajas de la bioclimatización.

Con estos galardones, la compañía pretende "reconocer y fomentar la construcción sostenible en el mercado inmobiliario en el área mediterránea", así como promover la búsqueda de soluciones globales y la eficiencia energética, premiando a las empresas promotoras que ya están trabajando en esta dirección.

El acto se ha celebrado en el Barcelona Meeting Point 2010 con la asistencia de más de 200 personas, entre las que han participado, además de Enrique Lacalle; el director general de Endesa en Cataluña, Josep María Rovira; y el director general de Endesa Energía, Javier Uriarte.

Compartir:
  • linkedin share button