21/10/2010 12:33:00

Primer curso de bolsa para no iniciados impartido por una empresa del Ibex 35

Criteria inicia en Bilbao el programa `Aprenda con Criteria´

Criteria CaixaCorp celebra la segunda sesión de su programa `Aprenda con Criteria´. El programa consta de dos sesiones formativas de una duración de dos horas y media cada una, bajo el título de `Introducción al mercado de valores´. El objetivo del curso es ofrecer a los asistentes conocimientos básicos acerca de los mercados financieros, las características de la contratación bursátil y los principales métodos de valoración de acciones. Criteria se convierte así en la primera empresa del IBEX35 en ofrecer un curso de bolsa para no iniciados. La sesión tuvo lugar ayer en Bilbao y contó con la totalidad de las plazas –casi un centenar- cubiertas.

Con este programa de formación, Criteria es la primera empresa del IBEX35 en ofrecer cursos de Renta Variable para no iniciados, ya que a este curso pueden asistir tanto accionistas de Criteria como público en general, siempre que se inscriban con anterioridad. Esta iniciativa surge como respuesta a las propuestas realizadas por los propios Accionistas de Criteria y refleja el compromiso de la compañía de ofrecer las herramientas y contenidos que ayuden a la población en general a mejorar sus conocimientos sobre el mercado bursátil.

Hasta el momento, Criteria ha impartido el programa "Aprenda con Criteria" en las ciudades de Valencia y Barcelona y también está previsto que se lleve a cabo próximamente en Sevilla (noviembre) y en Madrid (febrero). A causa del éxito de convocatoria y el interés mostrado por el público, la compañía ha expresado su intención de repetir de nuevo el programa formativo durante 2011 en esta ciudad.

Al finalizar el programa, impartido por José Antonio Pérez Rodríguez, responsable de Formación del Instituto Bolsas y Mercados Españoles, se entrega a los participantes un certificado de asistencia expedido por el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles, así como dos guías de Inversión en Bolsa editadas por Criteria y la revista Inversión y Finanzas.


Reunión con los accionistas vascos

Además, Criteria se reúne por segunda año consecutivo con sus accionistas vascos en uno de sus encuentros corporativos. A este evento asistieron por parte de Criteria el Consejero Director General, Gonzalo Gortázar, el Director de Medios y Relación con Inversores, Antoni Garriga, y el Director de Marketing y Relación con Accionistas, Artur Callau, que explicaron la evolución de la compañía, sus expectativas de futuro, la nueva política de reparto trimestral de dividendos y el contenido del Programa de “Criteria con sus Accionistas”. Durante la presentación, se dieron a conocer las características del perfil del Accionista vasco. Dentro del ránking de Criteria en España, Bilbao, con un total de 2.231 Accionistas, ocupa el décimo segundo lugar por concentración de Accionistas de la compañía. A su vez, el País Vasco es la quinta Comunidad Autónoma por número de Accionistas con un total de 9.877.

En su segunda visita a Bilbao, Criteria contó con la presencia del representante vasco del Comité Consultivo de Accionistas de la compañía. Este Comité, compuesto por 17 Accionistas de la compañía en representación de 10 Comunidades Autónomas, constituye una nueva herramienta de comunicación bidireccional para fomentar el diálogo entre Criteria y sus Accionistas. El objetivo de esta nueva fórmula pionera en España es identificar iniciativas para mejorar los canales de comunicación y poner en común ideas o sugerencias. El Comité está presidido por el Consejero Director General de Criteria y se reunirá por primera vez el próximo 27 de octubre en la sede social de Criteria en Barcelona.

Compartir:
  • linkedin share button