20/10/2010 10:06:26

Marcilla comercializará anualmente en España más de 1.000 toneladas de café sostenible

Marcilla firma un acuerdo con UTZ Certified para incorporar café sostenible a sus productos

La marca de café molido Marcilla comercializará anualmente en España más de 1.000 toneladas de café certificado por UTZ Certified, convirtiéndose así en el mayor vendedor en España de café sostenible.

A través del acuerdo firmado con la organización sin ánimo de lucro UTZ Certified, Marcilla incorpora a sus diferentes productos café sostenible, ayudando de esta forma a la mejora de las condiciones de vida de los caficultores y al respeto del medioambiente.

Durante 2010, Marcilla ha introducido café sostenible a la totalidad de su gama de productos de gran consumo y cuenta desde 2008 con la gama de café 100% sostenible Good Origin de su división de hostelería Marcilla Coffee Systems.

El acuerdo entre Marcilla y UTZ Certified se enmarca dentro del programa global que Sara Lee, empresa fabricante y comercializadora de Marcilla, mantiene con UTZ Certified. En este sentido, el grupo Sara Lee, amplió durante 2009 su liderazgo como principal comprador mundial de café UTZ Certified superando las 26.500 toneladas y tiene el objetivo de adquirir un 33% más a lo largo del 2010.

Según Mauro Schnaidman, presidente de Sara Lee Southern Europe,S.L., "mediante el acuerdo con UTZ Certified, Marcilla da continuidad a su compromiso de velar por las condiciones de trabajo y de vida de los caficultores y sus familias así como del medioambiente de los países productores. Nuestro objetivo es superar cada año el listón incrementando la cantidad de café sostenible en nuestra producción".

UTZ es una organización sin ánimo de lucro que dirige uno de los programas de certificación de productos agrícolas más importante del mundo, con el objetivo de garantizar a los consumidores que el cultivo y la producción respetan los derechos de los trabajadores y el medio ambiente. En este sentido, el programa UTZ beneficia a más de 95.000 productores alrededor del mundo.

A nivel medioambiental la certificación UTZ asegura la conservación del medioambiente gracias a unos métodos de cultivo y de cosecha más eficientes, protección de los recursos de agua, prevención de la deforestación, un control exhaustivo de los tóxicos y del uso del suelo y un uso más eficaz de la energía.

Compartir:
  • linkedin share button