19/10/2010 09:13:25

USP ofrece hoy mamografías gratuitas en el Día del Cáncer de Mama

USP Hospital San José de Madrid ofrece hoy mamografías gratuitas

USP Hospital San José de Madrid realizará hoy mamografías gratuitas a todas aquellas mujeres que lo soliciten en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Las mamografías se realizarán en la calle Cartagena, 111, de 8 a 22 horas, siempre con cita previa llamando al teléfono 91 299 73 44 en horario de 10 a 12 horas, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Según los expertos, casi el 100% de los cánceres de mama detectados en su etapa inicial tienen alta probabilidad de curación. Cada día se diagnostican 44 nuevos casos de cáncer de mama en España, lo que convierte a esta enfermedad en la primera causa de mortalidad femenina en España. Sin embargo, esta es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden detectar en su fase inicial. Su diagnóstico precoz multiplica las posibilidades de curación, permitiendo la aplicación de tratamientos menos agresivos y posibilitando una cirugía más conservadora.

El Grupo USP Hospitales ha lanzado una campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. En los diversos centros del grupo en toda España se instalarán este martes mesas informativas, donde se darán las claves sobre la enfermedad y su prevención.

Compartir:
  • linkedin share button