RSE

El consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, José Longás, a través de Siemens señala la importancia de la sostenibilidad

Siemens afirma que es necesario cambiar el modo de habitar el planeta


19/10/2010 09:54:41 El consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, José Longás, a través de Siemens, marca principal del grupo, ha señalado que ya no hay una sostenibilidad que represente un valor añadido, sino una necesidad de cambiar la forma de habitar el planeta" durante la presentación del último informe del Observatorio de Tendencias del Hábitat, según informa la compañía.

Así, Longás ha destacado que el estudio concluye que la sociedad se encuentra ante una necesidad de cambiar la forma de habitar. Además, ha indicado que en la actualidad, "las ciudades tan solo ocupan el 2 por ciento de la superficie terrestre y consumen el 75 por ciento de su materia prima y en el año 2050 las ciudades acogerán al 70 por ciento de la población mundial".

Por otro lado, ha subrayado que si a esto se suma el cambio climático, el envejecimiento de la población o la actual crisis económica, "se impone un urgente cambio en la forma de habitar en la que prime la eficiencia energética y en consecuencia, la sostenibilidad del planeta".

Longás ha resaltado "el reto gigantesco que supone producir y transportar cantidades crecientes de energía, de forma que hay que producir de otra manera para preservar el planeta, cada vez más escaso en recursos". "Disociar el crecimiento económico del empleo proporcional de los recursos se puede conseguir a través de la tecnología y a través de cambios en los comportamientos como consumidores", ha añadido.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia