19/10/2010 08:00:01

La primera `Semana de la RSE en Cataluña´ arranca en menos de seis días

Semana de la RSE en Cataluña, del 25 al 28 de octubre en Barcelona

Durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre, la responsabilidad social se convierte en la gran protagonista en la ciudad condal. Valores como la diversidad, la igualdad, la transparencia, la sostenibilidad, la cooperación o el voluntariado se darán cita en toda una serie de actividades que conformarán la 1ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña, que tendrá lugar en el hotel Majestic de Barcelona. Se trata de la primera experiencia de este tipo a este nivel.

Por primera vez se reúnen todos los agentes sociales que tienen un papel destacado en el proceso de la RSE: Instituciones (Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Barcelona), Agrupaciones Empresariales (Pimec, Federación de Sociedades Laborales, Confederación de Cooperativas), Sindicatos (UGT, CCOO), Entidades sociales (obra social la Caixa, APIP), empresas con buenas prácticas y, también, personas responsables.

El objetivo de este acontecimiento es la concienciación general de la importancia que tiene la responsabilidad social en la empresa y en todos los ámbitos, así como también el consumo responsable.

Para alcanzar esta ambiciosa meta será básica la participación, y por ello todos los eventos y actividades programadas serán gratuitos. Bastará con visitar la página web http://www.setmanarse.cat/ e inscribirse en una o varias de las actividades, ya sea una empresa, entidad, asociación, escuela, grupo o individuo, todos podrán participar en esta 1ª Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya. Todo arrancará el próximo lunes 25 de octubre en el Hotel Majestic, donde se recibirá a los asistentes y se dará por inaugurada esta 1ª Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya.

A partir de ese momento, la muestra de empresas responsables, las iniciativas de todas y todos para difundir la RSE, la jornada del voluntariado empresarial o las puertas abiertas de las empresas responsables serán algunas de las muchas actividades que darán forma a este proyecto y a las que todos están invitados a participar. Un concierto en el Gran Teatro del Liceo la noche del jueves será el colofón de la cita responsable.

Compartir:
  • linkedin share button