14/10/2010 08:00:34

Timberland convierte árboles virtuales en árboles reales

Timberland se compromete a plantar 5 millones de árboles en 5 años

La compañía estadounidense Timberland, una de las grandes en material de montaña se propone plantar cinco millones de árboles en cinco años para ayudar a solucionar problemas críticos en espacios de alto riesgo. Como parte de ésta iniciativa, la compañía ha creado una nueva aplicación de Facebook permitirá convertir árboles virtuales en árboles reales.

Timberland cree que con este proyecto pueden aliviarse problemas tan dispares como el hambre, la falta de empleo o proteger el medio ambiente y la biodiversidad. Según Jeff Swartz, presidente y CEO de Timberland, aunque su iniciativa puede parecer simple y poco útil, “si se hace de un modo meditado y estratégico, con socios comprometidos, plantar árboles puede llevar realmente a soluciones a largo plazo ante problemas medioambientales, sociales y económicos”.

Timberland espera conseguir el apoyo de los consumidores en sus proyectos de reforestación. Por ello, la compañía ha lanzado el bosque virtual “Timberland Earthkeepers”, una aplicación de Facebook que permite a los consumidores plantar árboles adicionales en Haití creando un bosque virtual. Cuánto más grande sea el bosque virtual, más grande será el real.

Los usuarios del bosque virtual, creado por la agencia de marketing digital Bridge Worldwide, pueden ponerle un nombre a su bosque, añadir mensajes a los árboles de sus amigos e incluso consultar su posición en el ranking. La aplicación también permite ver videos de las plantaciones reales, lo que les hace más partícipes de su contribución a la iniciativa de Timberland. El bosque virtual seguirá activo hasta que octubre de 2011, o hasta que se consigan un millón de árboles virtuales.

Los cinco millones de árboles de la inciativa se plantarán en Haití y en el desierto Horgin, en China, dos regiones que han sufrido el gran impacto de la deforestación. En China, la compañía se ha asociado con GreenNet ya desde el año 2001 para incidir en el desierto Horgin a la vez que se educa a los residentes locales para que mantengan y continúen con los esfuerzos en la plantación. En Haití, Timberland se está asociando con orgnizaciones de replantación sin ánimo de lucro como “Trees for future” o “Yele Haití Foundation on Yele Vert”. La clave del éxito de ambos proyectos es la educación de los granjeros locales en todos los niveles: desde seleccionar especies de plantas hasta plantar y mantener los árboles.

La nueva iniciativa de Timberland continuará con las acciones de la compañía que ya han generado a lo largo de los últimos diez años más de un millón de árboles plantados.

Compartir:
  • linkedin share button