La multinacional francesa lidera en sostenibilidad gracias a su hoja de ruta sostenible, "The Better Tomorrow Plan", estructurada en base a tres pilares: "We are", "We do" y "We engage". "The Better Tomorrow Plan" ha permitido a Sodexo responder plenamente a los retos enfrentados en las áreas de nutrición, salud y bienestar - mediante la sensibilización de mujeres y hombres de la importancia y las condiciones de una alimentación y de una higiene correcta y equilibrada -, desarrollo de las comunidades locales - participando en su desarrollo económico y social- y el respeto del Medio Ambiente - preservando los recursos naturales en todos los lugares donde el Grupo opera.
Liderar el ranking del DJSI no es sencillo, puesto que el índice internacional, creado en 1999, premia solamente a aquellas empresas que demuestran una buena gestión de sus riesgos de futuro, que destacan en gobernanza y que tienen prácticas sociales y medioambientales para con sus clientes y proveedores.
Solamente formar parte del DJSI significa una reducción en la prima de riesgo de la compañía en el mercado, favorece el valor de la marca y la diferenciación, y garantiza un proyecto estable de empresa a los trabajadores. "Nuestra encuesta entre los empleados muestra que el 85% nos considera mejores empleadores que nuestros competidores", explica Michel Landel, CEO de Sodexo.
Sodexo ha recibido una puntuación general del 82% de la agencia de rating, SAM (sustainable Asset Management), basada en sus actuaciones económicas, sociales y medioambientales. Ello contrasta con la media del sector negocios, que fue solamente de un 56%.
En concreto, las puntuaciones de Sodexo en cada uno de los componentes del estudio han sido un 86% en actuación económica (ante una media en la industria del 68%), un 89% en actuación medioambiental (cuando la media es del 49%) y un 77% en la actuación social (cuando la media es del 52%).