14/10/2010 10:13:30

Anne Igartiburu, Martín Fiz y Chema Martínez participarán en la I Carrera Proniño de Telefónica

La I Carrera Proniño de Telefónica contra el trabajo infantil se correrá en Madrid el 24 de octubre

Madrid es el escenario elegido para la I Carrera Proniño de Telefónica contra el trabajo infantil que tendrá lugar el próximo 24 de octubre a las 9.30 horas. La primera edición de la carrera Proniño contará con dos invitados especiales, los atletas españoles Martín Fiz y Chema Martínez, que apadrinarán el evento, así como la participación de la conocida presentadora Anne Igartiburu.

La I Carrera Proniño, organizada por Telefónica e impulsada por Amigos de Proniño, tiene un carácter popular y deportivo, pero también solidario. El importe íntegro de las inscripciones se destinará a Proniño, el principal programa de acción social de Telefónica, que contribuye a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica a través de una escolarización de calidad, sostenida y sostenible.

La I Carrera Proniño tendrá además un carácter muy familiar ya que habrá también un recorrido especial para los niños, numerosas actividades infantiles paralelas y una rifa con premios especiales. Habrá dos hinchables, un espectáculo de magia y la carpa Proniño. Por otro lado, Martín Fiz y Chema Martínez entrenarán a los niños antes de iniciar la carrera infantil. También el equipo de baloncesto del Estudiantes dispondrá de un stand con dos canastas donde se enseñará a los niños la práctica de este deporte.

La carrera tendrá dos opciones de recorrido: la larga de 10 kilómetros, cuyo circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la de 5 kilómetros. Las dos se realizarán en un circuito urbano por barrio de Las Tablas, con salida y meta en Distrito C, sede de Telefónica en Ronda de la Comunicación s/n.

Las inscripciones, con un coste de 8 euros por dorsal-adulto para la carrera de 10 kilómetros y de 4 euros para la de 5 kilómetros, se pueden realizar hasta el próximo 19 de octubre a través de Internet (www.carrerapronino.com), El Corte Inglés y tiendas especializadas. Para las categorías infantiles (nacidos entre 1993 y 2004), la inscripción será gratuita y se realizará, única y exclusivamente, durante la Feria del Corredor (en la planta deportes de El Corte Inglés de Castellana en Madrid) los días 22 y 23 de octubre. Todos los participantes recibirán con el dorsal una camiseta de Proniño.

Compartir:
  • linkedin share button