Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, y Miguel Ángel Valladares, director de Comunicación de WWF España, presentarán el informe que se justifica en el hecho de que la huella ecológica (la demanda de recursos naturales, como alimentos o agua dulce) continúa creciendo a medida que la población mundial aumenta, superando la capacidad de regeneración del Planeta.
El Informe ha sido realizado junto con la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de la Huella Global. Para ello se han recopilado datos de 150 países en las últimas cuatro décadas demostrando que la huella ecológica ha aumentado en un 50%, mientras que la salud de los ecosistemas ha disminuido un 30%.
Algunas cifras del Informe
-Con el ritmo actual, la humanidad necesitará dos planetas en 2030.
-Cada día, se vierten al agua 2 millones de toneladas de residuos y aguas residuales.
-El 52% de los stocks de pescado marino han sido completamente explotados.
-Se han perdido 13 millones de hectáreas de bosque cada año entre 2000 y 2010.
-3.500 millones de personas viven en áreas urbanas en 2010: el 50% de la población del planeta. Este número aumentará hasta los 6.300 millones en 2050.
-La población española necesita a día de hoy 3,5 Españas para poder cubrir sus necesidades de recursos naturales.