La biofarmacéutica se une al reto de la Responsabilidad Social Corporativa con un proyecto de optimización de su actividad atendiendo a criterios de aseguramiento del suministro, calidad, servicio, coste y compra socialmente responsable y sostenible. Entre los principales objetivos del proyecto se encuentra cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad y Medio Ambiente en la producción y distribución de medicinas.
En el marco de una sociedad cada vez más exigente en cuanto a responsabilidad social a todos los niveles, PharmaMar ha querido mostrar su compromiso también en las actividades y procesos internos de su gestión empresarial. La compañía ha desarrollado un Plan Estratégico de Compras que atiende coordinadamente tanto a la perspectiva financiera y de proveedores de PharmaMar como a su perspectiva interna y de crecimiento.
"PharmaMar cuenta con un modelo de negocio integrado", indica Pedro Berbil, director de Operaciones de la compañía, "eso significa que además de investigar y desarrollar medicamentos innovadores, los produce y comercializa. Esto conlleva una gran cantidad de acciones de gestión de proveedores y materiales que deben estar sujetas a estándares de calidad y gestionarse con la máxima eficiencia".
"Para el equipo de compras es muy importante participar en el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa y eso solo se puede hacer mediante el ejemplo", asegura Víctor Castro, Responsable del Departamento de Compras de la biofarmacéutica, "Todas nuestras operaciones garantizan calidad y eficiencia, desde el suministro de materiales a la división de exploración marina en zonas caracterizadas por su alta biodiversidad, pasando por el servicio a I+D, ensayos preclínicos y clínicos, desarrollo, fabricación, marketing e informática, hasta la atención al cliente".
.