05/10/2010 11:53:10

Mijail Gorbachov, Javier Solana y Esperanza Aguirre en la VI Conferencia Internacional `La Ciudad Sostenible´

Gorbachov inaugura hoy la conferencia `La ciudad Sostenible´ organizada por la Fundación Barreiros y la Fundación Mapfre

Mijail Gorbachov, ex presidente de la Unión Soviética, ha inaugurado hoy la VI Conferencia Internacional de la Fundación Eduardo Barreiros y la Fundación Mapfre que este año se titula 'La ciudad sostenible'. El evento ha reunido a personalidades como el ex secretario general de la OTAN Javier Solana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre o la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland.

El eje central de este encuentro será la tecnología, la estrategia política y económica a nivel internacional, y la planificación urbana dentro del contexto de una sociedad más sostenible, ha informado la organización.

Los principales debates están en las fuentes alternativas de energía y transporte urbano, el papel de las empresas en el desarrollo tecnológico aplicado a la automoción, y las nuevas propuestas de arquitectos y planificadores urbanos de prestigio internacional en la construcción de la ciudad sostenible.

La Conferencia está organizada en ponencias individuales y mesas redondas con coloquios que abordarán las claves para lograr un desarrollo urbano más eficiente en términos medio ambientales

El evento continúa el miércoles 6 de octubre con la mesa redonda 'Nuevos horizontes en la industria', y Automovilística', que reunirá al presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas; al corresponsal para Europa de 'Automotive News', Luca Ciferri; al director de Energía y Sostenibilidad de FCC, Eduardo González, y al presidente de Renault España, Jean-Piere Laurent. A las 21.30 horas se organizará la mesa redonda 'Construcción urbana eficiente', en la que participará el arquitecto Gerard Evenden; el arquitecto y urbanista Leon Krier y el arquitecto Jaime Lerner.

El último día será el jueves 7 de octubre, cuando tendrá lugar la ponencia 'Políticas y estrategias de los gobiernos. Sus apuestas sostenibles', a cargo de la ex primera ministra de Noruega y ex presidenta de la Comisión Mundial de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Gro Harlem Brundtland. Ella será presentada por el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.

Gorbachov es el actual Presidente de la Fundación Internacional no gubernamental para estudios socio-económicos y políticos, The Gorbachev Foundation, y Presidente de Green Cross International. Fue galardonado en 1989 con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Compartir:
  • linkedin share button