04/10/2010 09:42:26

Formación Java y prácticas en Barclays para jóvenes con discapacidad

La Fundación Barclays y la Fundación ONCE desarrollan un proyecto de formación para jóvenes con discapacidad

El presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos, y su director gerente, Evelio Acevedo, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, para el desarrollo de un proyecto de formación para personas con discapacidad en la especialidad “Desarrollo de Aplicaciones en Java”, con el objetivo de lograr su integración laboral y social.

Esta iniciativa, que tiene previsto finalizar en diciembre de 2010, formará a ocho personas con discapacidad a través de un curso de programador en Java. Los alumnos dedicarán 780 horas entre formación teórica y práctica. Mediante esta formación, el alumno podrá obtener las dos certificaciones oficiales que les permitirá conseguir el título Oficial de Sun Microsystem como especialista de páginas Web en Java.

A partir del 15 de enero del año próximo, los ocho beneficiarios del proyecto comenzarán unas prácticas en el departamento de IT de Barclays. Los beneficiarios podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de formación y tener la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.

La Fundación Barclays abonará a la Fundación ONCE la cantidad de 25.000 euros para la financiación de este proyecto, que es ejecutado por la Fundación ONCE a través de FSC INSERTA y que cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Accenture y de la Fundación Tomillo.

El convenio se enmarca en el programa "Banca para un futuro mejor" de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

Compartir:
  • linkedin share button