01/10/2010 08:44:00

Récord de participación en la III edición del CSR Marketplace de Forética

Grupo Norte, ganador de la III edición del CSR Marketplace de Forética

El proyecto Inserción laboral de personas víctimas de violencia de género puesto en marcha por Grupo Norte ha resultado vencedor, con 98 votos, de la III Edición del CSR MarketPlace 2010 – Destino RSE organizado por Forética, que se celebró ayer en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

La iniciativa de esta compañía ha resultado elegida como la mejor en Responsabilidad Social en España en 2010 por los 400 profesionales asistentes al evento, que se confirma como la cita de referencia en este ámbito con record de participación y votos totales (1.647). El Premio de la Prensa, novedad este año, ha recaído a su vez en MediaResponsable por el proyecto `Las pymes y los medios de comunicación también pueden y deben ser corresponsables´.

Tras el ganador, Caja Navarra, con Banca Cívica 2.0: Nuevas herramientas para entidades sociales, y Fundación Once, con Foro Inserta Responsable, han sido respectivamente la segunda y tercera iniciativas más votadas por los visitantes del CSR MarketPlace 2010. Por categorías, las soluciones galardonadas por haber recibido el mayor número de votos han sido:

- Innovación: Caja Navarra. Banca Cívica 2.0: Nuevas herramientas para entidades sociales.
- Igualdad de oportunidades y diversidad: Grupo Norte. Inserción laboral de personas víctimas de violencia de género en Grupo Norte
- Integración de la RSE en la gestión: Ikea. 6.000 embajadores de sostenibilidad en Ikea - Comunicación y reporting: Ikea. Campaña de implicación en la expansión de la compañía: Hola Jerez
- Buen gobierno y medidas anticorrupción: EADS Construcciones Aeronáuticos. OpenLine - Diálogo con las partes interesadas: Caja Navarra. TribuCan: educar a los jóvenes a emprender desde valores de RSC
- Salud, seguridad y bienestar en el trabajo: MSD. Política Global de Flexibilidad
- Acción social: Agbar. Programa educativo “Gotagotham”
- Medio ambiente y cambio climático: Caja Madrid. Reciclaje de aceite doméstico en Centros Educativos de Madrid
- Iniciativas de Administraciones Públicas: Gobierno de las Islas Baleares. Asistencia técnica en Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa
- Espacio PYME: Mekit. 1ix RSix (6 RS): Desarrollo de la RS en las pymes iberoamericanas

En el acto de entrega de los galardones, Juan José Barrera, director General de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha destacado que “la RSE no es una moda pasajera de ricos sino que a pesar de la crisis está más viva que nunca”. A su vez, Juan Pedro Galiano, presidente de Forética, insistió en que “seguimos apostando por la RSE porque el cambio de modelo a nivel general está relacionado con la implementación de una estrategia empresarial donde la RSE juega un papel fundamental”.

Asimismo, Germán Granda, director General de Forética y miembro del Consejo de CSR Europe, ha declarado mostrarse “muy satisfecho por el éxito alcanzado en esta edición del CSR MarketPlace, que demuestra el interés por el movimiento de la RSE en España por parte de empresas, medios de comunicación, administraciones públicas y ONGs presentes en el evento con iniciativas de gran calado”.

En el CSR MarketPlace 2010 organizado por Forética, asociación sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones, han participado 52 organizaciones de sectores muy diferentes. Como de costumbre han sido los “compradores” o visitantes de la feria quienes han decidido con su voto cuáles han sido las soluciones más exitosas de 2010, mientras que los “vendedores” o expositores en los stand han explicado sus proyectos en dos rondas de participación a lo largo de la mañana.

Compartir:
  • linkedin share button