El nuevo sistema de tarifas energéticas inteligentes ofrecerá rebajas a los clientes que reduzcan su consumo energético en los momentos de pico de demanda. BGE calcula que sus clientes podrán ahorrar 2500 millones de dólares como mínimo a lo largo de todo el proyecto.
El papel de Accenture será la responsabilidad en el diseño, la construcción y la gestión de un portal online para clientes, a lo que sumará un sistema para gestionar datos de los contadores, una infraestructura de medición avanzada y una integración relacionada con la atención al cliente de BGE y los sistemas de gestión de interrupciones de servicio y de facturación; así, se dedicará a ofrecer servicios de integración de sistemas.
En cuánto a Oracle, ellos se dedicarán a la gestión de datos de los contadores para los servicios de gas, agua y electricidad para permitir el análisis eficaz de grandes volúmenes de datos de contadores al tiempo que se facilitarán a los clientes datos detallados del consumo de energía.
La idea nació entre los años 2008 y 2009, cuando se iniciaron dos proyectos piloto de tarificación inteligente que permitió un ahorro de entre el 22 y el 37% en los hogares participantes. BGE es el principal suministrador de gas y electricidad en el estado de Maryland y cuenta con más de 640.000 consumidores de gas natural.