RSE

Kimberly – Clark ofrece a sus clientes las bolsas `Smart Flush´ para ahorrar agua

Kimberly-Clark ahorra agua con `Smart Flush´


30/09/2010 10:21:03 Kimberly-Clark regalará a sus clientes americanos las bolsitas `Smart Flush´ que permiten ahorrar un litro de agua cada vez que se tira de la cadena. Colocando esta pequeña bolsa dentro de la cisterna del inodoro, una familia de cuatro miembros podría ahorrar hasta 2000 litros de agua al año.

Las bolsitas `Smart Flush´son la acción más visible que Kimberly – Clark ha llevado a cabo para compensar su gasto de agua. La compañía encargo un estudio que evidenció que el 85% del uso de agua asociado a sus productos Scott Naturals – papel de wc- se produce al tirar de la cadena y, a raíz de ello, se dedicó a investigar cómo reducir este gasto.

Las `Smart Flush´ se cuelgan en el interior de la cisterna y están llenas de un material absorbente que se expande y ocupa el espacio de un litro de agua. Lo que distingue el uso de este tipo de bolsas de otros remedios caseros, como colocar una botella dentro de la cisterna para ocupar espacio, es que las `Smart Flush´ se colocan exactamente donde el nivel de agua fluctua, permitiendo reducir el volumen de agua en un litro por uso de forma efectiva y fiable.

Kimberly-Klark recomienda revisar el `Smart Flush´ seis horas después del primer uso para comprobar que no interfiere con la funcionalidad del baño. A largo plazo, los consumidores deberían revisarlo cada seis meses, puesto que la bolsita dura varios años.


Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia