30/09/2010 08:00:22

Bancopopular-e.com obtiene el sello CeroCO2

Bancopopular-e.com obtiene el sello CeroCO2 por compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad

Bancopopular-e.com ha calculado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad durante el año 2009 y ha adquirido un compromiso de reducción de las mismas lo que le ha valido la obtención del sello que le acredita un estatus “CeroCO2”.

Bancopopular-e.com, en colaboración con Ecología y Desarollo, ha calculado las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante 2009, correspondientes al consumo energético de sus oficinas, desplazamientos en avión, tren y automóvil, así como el consumo y disposición de papel plasmándolas en la memoria de emisiones. En total las emsiones ascienden a 127,467 tCO2e.

Conociendo su impacto en el clima Bancopopular-e.com ha decidido emprender acciones para minimizarlo. Estas acciones pasan por reducir las emisiones generadas por consumo eléctrico (apagado de ordenadores, incremento del consumo de energía verde, etc.), disminuir el consumo de papel (incentivando el consumo de papel reciclado e insistiendo en la necesidad de imprimir exclusivamente aquellos documentos que sean imprescindibles y reciclar el papel de la oficina), así como también reducir las emisiones generadas por los desplazamientos del personal de Bancopopular-e.com (cambiando la flota de vehículos por otros menos contaminantes).

Con estas medidas Bancopopular-e.com quiere intentar alcanzar una reducción del 3% las emisiones de GEI de este año respecto a las de 2009 en sus oficinas.

Además, Bancopopular-e.com quiere llegar hasta el final y ha decidido realizar la compensación de las emisiones que no ha podido reducir y que son necesarias para el desarrollo de la actividad de sus oficinas a través de la plataforma CeroCO2: www.ceroco2.org. La compensación de emisiones se ha realizado en el Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú.

El objetivo del proyecto es evitar la deforestación de un área de 100.000 ha. de selva amazónica peruana amenazada por el aumento de la tala ilegal y la agricultura transitoria derivada de la construcción de la carretera transoceánica que va desde los puertos de Brasil en el Atlántico al puerto de Perú en el Pacífico, atravesando la selva del Amazonas.

El cálculo y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de su actividad durante 2009 y la adquisición de un compromiso de seguir desarrollando acciones de reducción de GEI le han permitido la obtención del Sello que acredita un estatus “CeroCO2” para Bancopopular-e.com durante un año.

Compartir:
  • linkedin share button