El líder internacional es la farmaceutica Merck, seguida de IBM y la suiza Novartis. La primera empresa española la encontramos en el puesto número 6: el Banco Santander. La entidad financiera española es la segunda en su sector por detrás de Credit Suiss, que ocupa el puesto número 5.
Por su parte, Telefónica lidera el sector de las telecomunicaciones y se sitúa en el puesto número 12 con una puntuación de 65,55 sobre 100 y después de escalar 44 puestos respecto al año anterior. Las siguientes teleoperadoras en el ranking, Telecom Italia, Telia Sonera y Telenor, se encuentran a una distancia destacable de la teleoperadora española: ocupan los puestos 50, 58 y 62 respectivamente
El ranking se elabora después de analizar más de 5.000 compañías cotizadas con un mínimo de capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares y que cuenten con informes de responsabilidad social y sostenibilidad. Los más de 200 parámetros contrastados incluyen métricas financieras tradicionales a la vez que datos medioambientales y sociales, y se basan en indicadores propios de CRD analytics y el `Global Reorting Initiative´- el principal etándar para elaborar informes de RSE.
CRD Analytics es una firma americana de análisis centrada en inversiones sostenibles y es autora junto con el Nasdaq del Nasdaq OMX CRD Global Sustainability 50 Index.
Para consultar el listado completo: www.justmeans.com