El galardón a Leche Pascual reconoce su compromiso con el medio ambiente, centrado en sus inicios en minimizar el impacto en el entorno de sus fábricas, y ampliado ahora a otras áreas como son la comercial y la logística, según se define en su definidas en su Plan de Sostenibilidad. El plan también incluye ahorro de energía gracias a la cogeneración, el consumo responsable de agua y la reducción de emisiones y de residuos.
El pilar del plan reducción de emisiones es la adhesión de Leche Pascual al Foro Pro Clima del Ayuntamiento de Madrid, con objeto de renovar el 6% de su flota de reparto por otra menos contaminante antes de 2012. En marzo de 2010, a mitad del plazo previsto, Leche Pascual presentó ya el 4% de sus vehículos utilizando energías alternativas. En el mes de julio se ha renovado ya el 9%, y en octubre la renovación llegará al 12%: el doble de lo especificado en el objetivo. Además, Leche Pascual ha implantado en Madrid el concepto de movilidad sostenible, reduciendo desplazamientos comerciales y concienciando a sus empleados para el uso de vehículos compartidos y la conducción sostenible.
Al recoger el premio, Javier Peña, director nacional de la red comercial de Grupo Leche Pascual, ha apostado por seguir progresando medioambientalmente: "tenemos veinte delegaciones a las que queremos extender el modelo de Madrid. Este premio es muy importante, no sólo por el reconocimiento público que supone, sino porque nos confirma que estamos trabajando en la buena dirección", ha explicado.
En ediciones anteriores, el jurado para las distinciones Muévete Verde destacó a empresas como PriceWaterhouseCoopers por su eficiencia energética, Siemens por su transporte sostenible de personas, SEUR por el transporte sostenible de mercancías, o la Real Academia de Ingeniería por el "Estudio sobre las TIC y la Sostenibilidad del Transporte en España", entre otros.