23/09/2010 10:31:28

Industria invierte en el desarrollo del coche eléctrico

El Ministerio de Industria invertirá 140 millones de euros para desarrollar el coche eléctrico

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio movilizará 140 millones de euros en los próximos dos años para desarrollar el coche eléctrico, a razón de 70 millones de euros anuales. Ésta inversión se añade a los 154 millones ya comprometidos en 27 planes de empresa también para impulsar la movilidad eléctrica. En total el Gobierno destinará 294 millones de euros a este sector en los próximos años.

Miguel Sebastián, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, anunció la nueva inversión en el Pleno del Congreso de los Diputados y destacó el esfuerzo del Gobierno para impulsar el vehículo eléctrico "pese a la restricción presupuestaria".

En este sentido, Sebastián avanzó que Industria ofrecerá también una línea de avales dotada con 500 millones de euros para facilitar la financiación de proyectos empresariales para el desarrollo e industrialización del coche eléctrico y de sus baterías.

"Estamos haciendo una apuesta con el sector de automoción para traer vehículos, pero también nuevos modelos y, posiblemente, alguna fábrica de baterías, y para favorecer el desarrollo tecnológico", apuntó el titular de Industria.

El ministro destacó asimismo que distintos centros de investigación de diferentes comunidades autónomas se han sumado al proyecto de desarrollo del coche eléctrico, en el marco de la apuesta por el I+D+i.

Sebastián, en respuesta a una pregunta del diputado del PNV José Ramón Beloki, admitió que la automoción en España tiene un punto débil, consistente en que los centros de decisión están en otros países. Aún así, según Sebastián "no es definitivamente importante porque España puede ofrecer una alternativa competitiva para el desarrollo de estos vehículos, hasta ahora lo ha hecho, e incluso con la crisis hemos conseguido no perder ninguna planta".

Compartir:
  • linkedin share button