RSE

Yahoo inaugura un centro de datos eficiente en Nueva York

Energía de las cataratas del Niagara para Yahoo


23/09/2010 08:09:00 Yahoo ha inaugurado en la localidad de Lockport (Nueva York), próxima las cataratas del Niagara, su centro de proceso de datos más eficiente en consumo energético. Según Yahoo, es el centro de datos más ecológico que ha construido y se destinará a servicios como Mail, Messenger y Flickr. Con un innovador diseño que permite el ventilado con aire exterior y se nutre de energía hidroeléctrica, su gasto energético será un 40% menor que la media de éste tipo de instalaciones, según informa la revista "PC World" en su edición electrónica.

La planta informática está cerca de las Cataratas del Niagara, y gracias al aire del exterior que fluye por los pasillos del data center se mantendrán refrigerados los servidores. Esto significa que la instalación no requerirá un sistema de refrigeración tradicional, con lo que se evita una de las piezas que más energía consume en los centros de datos habituales. El equipamiento de tecnologías de la información estará alimentado por energía hidroeléctrica proporcionada por la compañía local, New York Power Authority.

Las dependencias en todo el centro son largas y estrechas para permitir que el aire circule por ellas, con un diseño parecido a un enorme gallinero –chicken coop, en inglés-, y de ahí el nombre del diseño: Yahoo Computing Coop. Cuando esté finalizada, la planta tendrá capacidad para 50.000 servidores, si bien podría alojar de forma eventual hasta 100.000 servidores si se añaden nuevas salas.

Con esta iniciativa, Yahoo se suma a otras empresas como Google y Microsoft, que recientemente anunció la construcción de un nuevo centro de datos en Virginia.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia