22/09/2010 10:11:46

Las abejas Google producen 185 kg de miel

Google recolecta la miel de sus abejas

Las cuatro colmenas que se instalaron a principios de año a las afueras de las sede de Google en MontainView (California) han producido cerca de 185 kilos de miel, según ha informado Google en su blog oficial. Además, la población de abejas ha aumentado notablemente.

Cerca de 80 empleados de la compañía colaboran con el cuidado de las abejas: se encargan de la desparasitación de las colmenas y mantenimiento diario de las mismas, así como de la recolección de la miel.

Un equipo por colmena ha desarrollado el proceso de recolecta, combinando métodos modernos y tradicionales y con la colaboración de Bill Tomaszewski, de la Marin Bee Company. Cada panal está identificado con uno de los colores de Google y, según el blog de la empresa, la recolección se convirtió para algunos equipos en una pequeña competición en términos de producción de miel.

Cada uno de los trabajadores que ha participado en el mantenimiento de las colmenas ha recibido una jarra con miel, y el resto será usada en los cafés de las áreas de descanso así como en las clases de cocina que se imparten a los empleados. También se han asegurado de dejar una cantidad de miel suficiente para que las abejas puedan sobrevivir al invierno.

La iniciativa de Google con las abejas comenzó en abril de éste año y tenía como objetivo dar a conocer el Síndrome de la Despoblación de las Abejas, un fenómeno por el que las abejas obreras abandonan la colmena por razones que se desconocen. El Síndrome ha llegado a afectar, en algunos lugares del mundo, a más del 50% de las colmenas. Ello nos afecta especialmente, puesto que las abejas son responsables del 70% de la polinización de las frutas y vegetales que comemos.

Compartir:
  • linkedin share button