A pesar de que los datos parecen indicar que el camino hacia la reducción de las emisiones de gases contaminantes en la atmósfera no evoluciona al ritmo que el propio medio ambiente necesitaría, es una realidad que cada vez más empresas se están poniendo en marcha en el desarrollo de estrategias empresariales para hacerse un hueco entre las compañías más reputadas y más competitivas a nivel de sostenibilidad.
Por ello, la consultora multinacional PricewaterhouseCoopers ha presentado el proyecto "2010 Global 500 Report", esponsorizado por el Bank of America Merrill Lynch. Entre otros datos, se ha concluído que casi la mitad de dichas empresas (48%) están dejando atrás las acciones esporádicas contra el cambio climático para dar paso a una estrategia global en el conjunto de la organización.
Entre las más implicadas en la lucha contra el cambio climático figuran Siemens, Deutsche Port, BASF, Bayer y Samsung, que ya forman parte del nuevo Índice de Líderes en reducción de emisiones de Carbono (Carbon Performance Leadership Index).
El informe se puede consultar en: www.cdproject.net/CDPResults/CDP-2010-G500.pdf