RSE

La tienda 'ecosostenible' de Dia permite conseguir ahorros energéticos de hasta un 25%

La cadena de supermercados Dia lanza un nuevo modelo de tienda 'ecosostenible'


22/09/2010 08:00:34 La cadena de supermercados Dia ha lanzado su segundo modelo de tienda "ecosostenible" con nuevos sistemas de ahorro energético que ya están demostrando una notable reducción del consumo de energía con respecto al primer modelo.

En 2008 la compañía inauguró su primera tienda "ecosostenible", un establecimiento en el que durante el último año se han puesto a prueba diferentes modelos de ahorro energético con el objetivo de reducir el consumo de energía en las tiendas. Ahora, tras los buenos resultados obtenidos -ahorros de energía de hasta un 25% con respecto a los sistemas anteriores- han decidido lanzar una segunda entrega.

Las principales novedades son el uso de arcones de congelado más eficientes, una iluminación optimizada, o murales de positivo con ventiladores de alta eficiencia y puertas de cristal. Se trata del primer supermercado de España con central mixta frío-clima que usa refrigerante R134A, un gas más eficiente que produce un menor impacto medioambiental. Con ello pretenden lograr de nuevo una reducción de aproximadamente un 20% sobre los ahorros ya alcanzados en la mayor parte de las tiendas, lo que supondría la emisión de 15 toneladas de CO2 menos por tienda al año.

Tiendas con sistemas inteligentes y sostenibles
Actualmente, casi 500 tiendas Dia disponen de un sistema de domótica que permite controlar el alumbrado desde la central, consiguiendo un consumo de electricidad adaptado a los horarios de las tiendas.

Además, más de la mitad de las tiendas que Dia tiene en España consumieron energías renovables, lo que supuso la emisión de 100.000 toneladas menos de CO2. De hecho, ya se han inaugurado en las provincias de Almeria y Sevilla las primeras tiendas Dia Maxi con placas solares fotovoltaicas.

1 comentarios Deja tu comentario

1 jose Ramón morte Meneses- 09/01/13

Soy de sisante quiero trabajar en el almacén de sisante




  Enviar noticia