El estudio también destaca que más de la mitad de los conductores se preocupa personalmente por la conducción eficiente, ecológica y económica. Los conductores de entre 45 y 54 años son los más preocupados por ello, y están dispuestos a modificar sus conductas si se les enseña como hacerlo. Aún así, los jóvenes son los que cuentan con más información sobre ecología y técnicas para lograr un menor gasto de combustible.
Sin embargo, un 40% considera que sus conocimientos sobre conducción ecológica y eficiente no son suficientes, y la mayoría de los usuarios de vehículos con motor (86,9%) cree que se debería dar y exigir a los futuros conductores más información en estos campos.
Las sanciones para los conductores contaminantes están bien vistas por tres de cada cuatro conductores, pero sólo un tercio aceptaría pagar más impuestos para mejorar la calidad del medio ambiente.
Según el estudio sociológico, los habitantes de la Madrid y la Barcelona son los que declaran tener más conocimientos sobre el medio ambiente; aún así, los conductores de poblaciones de más de 200.000 habitantes son los que reconocen adoptar menos acciones de conducción ecológica y eficiente, y las diferencias se acentúan significativamente en la capital y en la ciudad condal. En las poblaciones más pequeñas, los encuestados manifiestan conducir de manera más respetuosa con el entorno.