21/09/2010 12:02:20

Peugeot Citroën estrena aparcamiento solar

PSA Peugeot Citroën instala un aparcamiento solar en su planta de Sochaux (Francia)

PSA Peugeot Citroën sorprende con la inauguración de su nuevo aparcamiento: su primer parking solar. PSA ha elegido su factoría de Sochaux, al noreste de Francia, como sede de la primera planta fotovoltaica del grupo. En principio, los paneles llegarán a generar 1,2 millones de kilovatios/hora, una cantidad de energía suficiente como para abastecer a 400 familias.

La instalación de las placas fotovoltaicas permitirá la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en 450 toneladas anuales según los expertos de Veolia, la empresa que se encargará de la explotación de la instalación fotovoltaica.

PSA ha desplegado 9.300 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en los tejados de las 800 plazas en las que aparcan sus trabajadores en la planta de Sochaux. Se trata del aparcamiento solar más potente puesto en marcha en Francia.

La multinacional ha elegido Sochaux porque se trata de la cuna de la marca Peugeot, aunque un portavoz confirmó ayer que están programadas actuaciones similares en otros centros de la compañía. De hecho, una inversión similar está proyectada en el centro logístico de Porriño, en Pontevedra.

Compartir:
  • linkedin share button