20/09/2010 10:18:23

Respeto al medio ambiente desde el hotel

Sol Meliá apuesta en Brasil por las `GreenFloor´ (estancias verdes)

Brasil es el país elegido por la cadena hotelera Sol Meliá para introducir un nuevo concepto de estancias respetuosas con el medio ambiente: las `GreenFloor´ o estancias verdes. El proyecto cuenta con la colaboración de World Wild Foundation (WWF) y de momento ha transformado 30 habitaciones de los hoteles Meliá Brasilia y Meliá Jardim Europa, en Brasilia y Sao Paulo.

Las habitaciones han sido dispuestas siguiendo políticas de sostenibilidad: se utilizan productos de limpieza biodegradables, madera certificada y cada habitación cuenta con papeleras de reciclaje. Aunque son un 20% más caras, según Rui Manuel Oliveira, director general de la cadena hotelera en Brasil, estas habitaciones son las primeras en ocuparse.

El establecimiento de Brasilia cuenta de momento con 10 habitaciones sostenibles, y el año que viene contarán con un piso más; en el de Sao Paulo cuentan con 20, pero esta previsto que para el próximo año se habiliten dos nuevas plantas, con lo que la oferta global alcanzaría las 90 habitaciones.

Oliveira destacó la gran recepción que tiene este tipo de productos entre los clientes de la cadena. De hecho, la compañía ha manifestado que se están planteando extender este tipo de producto aquellas zonas donde la demanda sea importante.

Compartir:
  • linkedin share button