Este hecho es el fruto de la política de seguridad de la compañía y de los programas regulares y acciones continuas de Cemex, que la fábrica de Lloseta ha sabido implantar y poner en práctica con mayor acierto y efectividad. Por esta razón, el reconocimiento a la excelencia en prevención de riesgos se le ha otorgado a todo el personal de la planta mallorquina.
La placa conmemorativa de este récord fue entregada por el vicepresidente de Operaciones de Cemex en España, Fernando Enríquez, a la dirección y al comité de empresa en un acto celebrado en la propia instalación. Enríquez felicitó a todo el personal y les instó a esforzarse cada día para incrementar el récord: “Confío en que este logro os anime para seguir trabajando en esta línea sin bajar la guardia. Todos los accidentes son evitables y el objetivo de Cemex es que todos los empleados vengan a trabajar para desarrollar su potencial y vuelvan a casa con seguridad”.
“Objetivo Cero Accidentes”
Bajo el lema “Objetivo Cero Accidentes”, Cemex mantiene la seguridad como uno de los pilares fundamentales de su estrategia a nivel internacional. Por lo que se refiere al conjunto de España en 2009 la compañía realizó más de 26.600 horas de formación en seguridad entre sus empleados. También se realizaron 1.073 visitas preventivas de seguridad de directores generales y mandos, en el compromiso de todos de que la prevención y concienciación es la mejor arma para evitar accidentes.
En 2009 la accidentalidad con baja se redujo en un 33% en relación a 2008, lo que significa un índice de incidencia más de 16 veces inferior al del sector industrial y más de 20 veces menor que el de construcción.