20/09/2010 12:33:43

Los clientes más ecológicos de NH Hoteles disfrutarán de descuentos

NH Hoteles presenta `Green hotel´, una iniciativa que premia a los clientes más ecológicos

En el marco de las VIII Jornadas Internacionales de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa que el Club de Excelencia en Sostenibilidad ha celebrado en Tarragona, NH Hoteles ha presentado una nueva iniciativa denominada `Green hotel´, por la que los clientes habituales "más ecológicos" tendrán descuentos que se materializarán mediante créditos en su tarjeta `NH World´.

Tras un estudio elaborado por una consultora independiente, NH concluyó que “los clientes sí estaban interesados en hoteles respetuosos con el medio ambiente”.

El director corporativo de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles, Luis Ortega destacó la importancia de implicar a los clientes en los proyectos llevados a cabo por la compañía para ser energéticamente más eficientes y presentó la idea del “Green hotel”, habitaciones inteligentes que permiten medir los consumos de los clientes en las habitaciones para que estos puedan a su vez implicarse en la reducción de los mismos con pequeños gestos.

El proyecto piloto se está desarrollando en Madrid, en unas habitaciones especiales que la cadena hotelera puso en marcha a principios de año en el hotel NH Eurobuilding, en colaboración con Siemens.

Este prototipo de habitación se ha equipado con la más moderna tecnología de la multinacional alemana para poder monitorizar en tiempo real los consumos hídricos, lumínicos y energéticos (de calefacción y aire acondicionado) de los huéspedes. Su tecnología permitirá adecuar las preferencias de iluminación y climatización a los gustos del cliente, en las distintas épocas en que realice sus estancias.

Compartir:
  • linkedin share button