La compañía ha firmado la Carta de Adhesión de Organizaciones Sociales y Empresas por la que se compromete a impulsar las mejores prácticas en el ámbito de la movilidad sostenible y ha puesto en marcha una serie de actividades con el fin de fomentar la movilidad sostenible, que es una de sus vías para potenciar la lucha contra el cambio climático.
Entre ellas, además de la caravana de vehículos eléctricos, ha elaborado un `Decálogo de buenas prácticas de movilidad´ que ha repartido entre todos los empleados del grupo; y ha difundido, interna y externamente, un video explicativo que, de forma muy práctica, cuenta el día a día en el uso de un vehículo eléctrico.
Asimismo, ha preparado un plan por el que sustituirá el 30% de su flota de vehículos de corto recorrido por coches eléctricos a partir del próximo año. En la actualidad, Endesa ya dispone de 13 coches puramente eléctricos integrados en su flota y, desde 2008, incorporó a su red de ventas 400 Toyota Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie.
Por otro lado y para facilitar el uso de vehículos eléctricos por parte de los empleados, el grupo ya tiene instalados puntos de recarga en los estacionamientos de sus distintas sedes (Madrid, Sevilla, Málaga o Mallorca). La compañía dispone además de espacios reservados para aparcar bicicletas.
Endesa también continuará fomentado la reducción de los desplazamientos de sus empleados mediante el uso de los equipos de videoconferencia que tiene instalados en los distintos países donde opera y que, en los últimos tres años y con un escenario muy moderado, ha permitido evitar la emisión de más de 4.100 toneladas de CO2.
Por último, pondrá en marcha la elaboración de una encuesta sobre hábitos de movilidad entre sus empleados que servirá de análisis para futuras acciones en este ámbito y lanzará un espacio en la intranet que promueva el uso compartido del vehículo privado a fin de que los empleados puedan ponerse de acuerdo para compartir rutas en los trayectos a su puesto de trabajo.