RSE

Cantabria e Indra firman un convenio para impulsar proyectos de investigación y desarrollo

Cantabria e Indra colaboran para mejorar la sanidad pública


17/09/2010 11:41:32 La Consejería de Sanidad de Cantabria e Indra han suscrito un convenio de colaboración de tres años para mejorar la calidad de la asistencia y modernizar los servicios sanitarios. Ambas entidades compartirán su experiencia y medios especializados en materia sanitaria y en tecnologías de la información, impulsando la búsqueda de nuevos conocimientos y tecnología aplicable al entorno sanitario.

Las líneas de actuación del convenio abarcan principalmente proyectos de investigación y desarrollo vinculados con sistemas de soporte a los procesos asistenciales y de prescripción hospitalaria de medicamentos, plataformas de navegación y simulación clínica y soluciones para la gestión integrada de los procesos quirúrgicos. También está previsto que la colaboración se extienda a programas de I+D+i, tanto de ámbito nacional como europeo.

Próximamente se constituirá una Comisión Mixta compuesta por cuatro miembros que se encargará del seguimiento y la ejecución del convenio. Entre sus funciones se incluirá la posibilidad de estudiar y aprobar las propuestas de modificación de las líneas de actuación y la inclusión de nuevos proyectos.

Mediante esta colaboración, la Consejería de Sanidad de Cantabria pretende estimular la investigación científica en el ámbito de la salud, impulsando la promoción y formación de conocimientos que requieren sus profesionales. Al mismo tiempo, trata de asegurar a los usuarios unos servicios sanitarios de altas prestaciones e intenta dar una respuesta eficaz a los nuevos retos y necesidades de la sociedad.

La Consejería de Sanidad e Indra ya han colaborado con anterioridad durante el proceso de implantación y gestión de la receta electrónica. De hecho, las soluciones de Indra, la multinacional de Tecnologías de la Información número uno en España, son utilizadas en la actualidad por más de 100.000 profesionales en 5.600 centros de salud y hospitales.

Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia