RSE

El presidente del consejo de dirección del Grupo BSH apuesta por los electrodomésticos eficientes

La conservación de recursos, tema clave para la industria de los electrodomésticos


15/09/2010 10:17:41 Los electrodomésticos que consumen menos energía y agua siguen siendo el tema central de la industria de los electrodomésticos. Este fue el mensaje de Kurt-Ludwig Gutberlet, presidente del consejo de dirección del grupo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, hacia los profesionales presentes este año en IFA, la feria líder de la electrónica de consumo y electrodomésticos.

Según Gutberlet, “BSH tiene firmemente arraigado el tema de la eficiencia del uso de los recursos como parte de su estrategia. Seguimos trabajando duro para ofrecer aparatos súper eficientes para un grupo de consumidores cada vez más amplio”.

Gracias al progreso técnico realizado por el sector de los electrodomésticos en los últimos años, la amplia oferta de productos en el mercado permite a los consumidores ahorrar una cantidad de energía sin precedentes. En comparación con 1995, con los electrodomésticos actuales se pueden lograr ahorros energéticos de hasta un 70%.

La eficiencia energética, parte central de las acciones de BSH
“La transformación en el mercado está tomando impulso”, subrayó Gutberlet durante la IFA. “A pesar de todos nuestros éxitos, todavía no podemos decir que hemos completado con éxito nuestra misión conjunta en términos de sostenibilidad y ahorro de recursos. A pesar de altas tasas de crecimiento, las cuotas globales de aparatos súper eficientes aún representan menos de un 10% del mercado europeo. Además, estamos notando grandes diferencias entre los distintos países de Europa".

Para ser capaz de lograr la conservación de recursos y de esta manera la protección del Medio Ambiente mediante los electrodomésticos, “en BSH estamos haciendo que el incremento inmediato de la eficiencia energética sea una parte central de nuestras acciones y de nuestro punto de mira”, enfatizó Gutberlet. Se han establecido soluciones innovadoras para ofrecer mayores disminuciones en el consumo de electricidad. Y lo mismo ocurre con el consumo de agua ya que, según Gutberlet “Estamos convencidos de que el agua, como recurso, contará con más fuerza en el futuro e irá cobrando progresivamente mayor protagonismo como un factor competitivo”.

Al mismo tiempo, en gran medida se trata de una cuestión no sólo de aumentar los niveles de aceptación de los electrodomésticos eficientes, sino también de reducir sus costes de funcionamiento.

Por otra parte, Gutberlet se mostró negativo con la tan comentada integración de los aparatos domésticos a las redes de energía inteligente, o “Smart Grids”. En los inicios, no existían normas internacionales para la tecnología de red necesaria. Después, el ahorro que podía alcanzarse era mínimo. Hoy en día, la opción de preselección de inicio diferido, incluida en el 80% de todos los electrodomésticos, puede suponer fácilmente un ahorro al utilizar las tarifas nocturnas de electricidad. En consecuencia, BSH sólo comercializará electrodomésticos preparados para las redes de energía inteligente cuando se establezcan las condiciones previas adecuadas.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia