15/09/2010 08:00:15

Iberdrola y FCC aúnan sus fuerzas en el Reino Unido en torno a la energía eólica

El Reino Unido presenciará la primera alianza de dos grandes empresas españolas: Iberdrola y FCC

Las dos compañías están en fase de negociación de un acuerdo para invertir más de cien millones de libras en parques eólicos del Reino Unido.

A pesar de que el pacto aún no es seguro, según advierten fuentes cercanas al proyecto, todo apunta a que FCC e Iberdrola representarán la primera alianza de dos grandes empresas españolas en el Reino Unido.

Según fuentes cercanas, FCC ha ofrecido a Iberdrola la mitad de un proyecto de instalación de aerogeneradores cerca de los vertederos de basura que gestiona una filial de la constructora. FCC pretende erigir parques eólicos con 80 megavatios de potencia en los vertederos de su filial Waste Recycling Group (WRG) con el fin de potenciar su capacidad de actuación en tierras inglesas.

La alianza con Iberdrola no es casual, y es que la energética conoce de primera mano el mercado eléctrico británico ya que pagó casi 12.000 millones de libras en 2007 por Scottish Power, una gran empresa eléctrica del Reino Unido.

Intereses compartidos
El noviazgo entre ambas compañías sería rentable par ambas: Por un lado, le otorgaría a FCC la oportunidad de no cargar con el 100% del coste de la operación, y por otro, a Iberdrola se le abrirían puertas en cuanto a lo que energía eólica se refiere en el Reino Unido, algo muy dificil de conseguir teniendo en cuenta el negacionismo de la población inglesa hacia la instalación de aerogeneradores en su territorio.

Compartir:
  • linkedin share button