RSE

Accenture anuncia una inversión de 100 millones de dólares en tres años en su programa de compromiso social

Accenture ayudará a 250.000 personas a conseguir un puesto de trabajo antes de 2015


15/09/2010 12:21:26 Accenture formará a 250.000 personas de todo el mundo para que puedan obtener un empleo o crear su propia empresa desde hoy y hasta 2015. Este objetivo refuerza el compromiso de la compañía con la sociedad a través de su programa Skills to Succed (Capacidades para triunfar). Un plan que conlleva formación a personas de todo el mundo para permitirles participar en la economía y en la sociedad contribuyendo así a su progreso.

Para ello, y durante los próximos tres años Accenture y todas sus Fundaciones contribuirán con más de 100 millones de dólares a apoyar las actividades de compromiso social de la compañía.

Según William Green, presidente de Accenture global: “El desarrollo de las personas para alcanzar los mayores niveles de rendimiento ha sido siempre una competencia clave y un sello diferenciador de nuestra compañía. Skills to Succeed aprovecha nuestros conocimientos y experiencia y los pone al alcance de las personas que desean aprender, crecer y mejorar sus niveles de vida, tanto de sus familias como de sus comunidades”.

Accenture ha puesto en marcha dentro de este programa más de 80 iniciativas dirigidas a formar a personas de todo el mundo. En España, por ejemplo, colabora con organizaciones y fundaciones locales para dotar a grupos de emigrantes de las capacidades tecnológicas especializadas que les permitan formar parte del mercado laboral español (Ayuda en Acción, Cáritas, Fundación Entreculturas, Intermón Oxfam y Cruz Roja). Por otro lado, en África trabaja en diversos países con Enablis, organización canadiense de la que Accenture es socio fundador, para ayudar a mejorar la preparación de los jóvenes empresarios; en Brasil colabora con Conexão para desarrollar las capacidades necesarias para el mercado en las personas desempleadas; en el Reino Unido trabaja con Youth Business International (YBI) para dotar a su red mundial de mejores herramientas, financiación, tutoría y formación con el fin de ayudar a los jóvenes con escasos recursos económicos a convertirse en empresarios de éxito; etc.

Según Adrian Lajtha, director de Liderazgo de Accenture: “Nuestra empresa siempre ha contado con un importante compromiso social, por lo que no nos sorprende que Skills to Succeed encuentre eco en nuestro equipo profesional. Su pasión, experiencia y compromiso con el desarrollo y el fomento del talento impulsan nuestras iniciativas y demuestran el impacto que puede tener el negocio cuando aprovecha su talento a la hora de marcar la diferencia”.

1 comentarios Deja tu comentario

1 Inmaculada 21/09/10

Puede ser interesante que nos incluyan como formadores...




  Enviar noticia