13/09/2010 09:41:49

La Fundación Mutua Madrileña crea una web para formar a los cuidadores de enfermos de Alzeheimer

AFALcontigo y Mutua Madrileña trabajan para mejorar la atención de los enfermos de Alzeheimer

La Fundación Mutua Madrileña y la Asociación Nacional de Alzeheimer (AFALcontigo) han creado la primera web en España para cuidadores no profesionales de enfermos de Alzeheimer, y han editado un libro con recomendaciones para este colectivo: "100 consejos para los cuidadores no profesionales de enfermos de Alzeheiemer".

Ambas iniciativas forman parte de un objetivo común en ambos agentes: apoyar la mejora de los cuidados y la atención a los enfermos de Alzeheimer. Las dos entidades firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de marzo con el objetivo de desarrollar un programa dirigido a mejorar la atención a estos enfermos y apoyar a sus familiares.

La web tiene como fin principal acercar a los cuidadores información actualizada, enlaces de interés y consejos prácticos para la atención a las personas que padecen esta enfermedad. Además, ofrece un curso online para los que no pueden abandonar a los enfermos durante ningún periodo de tiempo.

El programa de formación permite además mantener un contacto directo con los tutores de AFAL para resolver dudas, ofrece una serie de módulos clasificados por temas, (desde los aspectos jurídicos de la enfermedad, hasta la comunicación con el enfermo y su familia) posibilita la interactividad con otros usuarios del mismo a través de un foro, y permite la descarga de materiales de apoyo.

"100 consejos para los cuidadores no profesionales de enfermos de Alzeheimer"
Además, AFAL y la Fundación Mutua Madrileña han editado el libro "100 consejos para los cuidadores no profesionales de enfermos de Alzeheimer", prologado por Daniel Chillida, hijo del artista Eduardo Chillida, que padeció la enfermedad. El libro recoge un conjunto de recomendaciones en torno a la comunicación, estimulación cognitiva y pautas de tratamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Compartir:
  • linkedin share button